Mi lista de blogs

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
1.29.2011

postheadericon Charles Spencer Chaplin

Qué decir del genial Chaplin, maestro de la llamada comedia visual. Su personaje mas ilustre, "Charlot" el vagabundo, es uno de los iconos mas característicos del siglo XX.

Pero mas allá de la comedia; Chaplin supo manejar como nadie la sátira política y social en sus películas. "Tiempos modernos", "Luces de ciudad", "La quimera del oro" y tantas otras son buena prueba de ello.

Todo el mundo recuerda la parodia al nacionalsocialismo y a Hitler en particular en "El gran dictador", jugando con la bola del mundo en su despacho; o el gran discurso final del barbero disfrazado de dictador a las masas que esperan las palabras del führer:

"Lo lamento, pero yo no quiero ser un emperador, ése no es mi negocio, no quiero gobernar o conquistar a alguien. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: a los judios y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso..."

Aquí os dejo el "baile de los panecillos". Sencillamente genial.




«Ser todo intelecto sin nada de sensibilidad puede ser la característica del criminal consumado. Ser todo sensibilidad sin nada de intelecto es el ejemplo del idiota inofensivo. Cuando intelecto y sensibilidad están equilibrados tenemos al actor superlativo.»

Charles Chaplin

0 comentarios: